Músicos locales, entrevistas, discos, conciertos, reseñas, apreciaciones ...Música Somos... COMUNICACIÓN MUSICAL DIGITAL Y URBANA


! Luis Eduardo Aute en Medellín ¡


La visita del cantautor, pintor y director cinematográfico español, estremeció nuevamente al público paisa el pasado 13 de mayo en el teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín.

Por Diego Londoño

Con una instrumentación de dos guitarras, acordeón italiano, piano y una secuencia pobre de bajo y percusiones, Aute presentó en Medellín, el concierto de antología "Autoretratos", con un lleno total de teatro. Su puesta en escena –simple- muy propia del formato de cantautores, recreó un poco la escena de los stand up comedy, gracias al humor característico que le imprime Aute a sus presentaciones.

Canciones tan representativas como Al alba, La belleza o Slowly, fueron interpretadas desde la balada, el pop rock y hasta el rock and roll, mostrando una nueva fase musical en la larga trayectoria de este multifacético artista, sin dejar de lado canciones que hablan de otras de sus pasiones como el cine con “400 golpes” y de la pintura con “tríptico de luces y sombras”.

Lo interesante del trabajo de Luis Eduardo Aute en todas sus manifestaciones como creador, es la posición ideológica y humana que pronuncia en sus expresiones artísticas, como tratar implícito en Al alba, una lucha contra el franquismo como homenaje a los presos y represaliados por él y también al hablar de temas tan simples y humanos como la infidelidad y el amor de una forma sincera y directa.

Luis Eduardo Aute, otro de los GRANDES artistas que visitó nuestra ciudad, gran voz, gran letrista, musicalemte lastima el bajo y la percusión…pero a falta de eso, dos horas y media de concierto recompensaron a todos los asistentes del teatro Metropolitano. ¿Será que se confundió con la hora de España?, vaya usted a saber….


Y acá un poco de lo que fue el concierto...


Get your own playlist at snapdrive.net!

1 comentario:

  1. Que envidia la que tengo... que éxito el Aute pana, y más que cantó "Me va la vida en ello" y esa canción es GENIAL.

    Un abrazo Brother.

    ResponderEliminar