Músicos locales, entrevistas, discos, conciertos, reseñas, apreciaciones ...Música Somos... COMUNICACIÓN MUSICAL DIGITAL Y URBANA


El punk y el Metal, hacen de las suyas desde Perú con Difonía

Difonía actualmente está conformada por Ricardo Méndez en la guitarra y voz, Charlie Parra del Riego en guitarra, Raul Sabala en el bajo y Nachi Benza en la batería.

Por Diego Londoño

Difonía es una banda que se consolidó a finales del año 2003 por Nachi Benza y Charlie Parra, quienes además de ser fundadores son los integrantes que se han mantenido desde la formación inicial. El grupo nació con la intención de fusionar el punk de los 90’s y el heavy y thrash metal de los 80’s, esto debido a las diferencias musicales y de influencia de sus integrantes.

En el año 2003, Difonía lanza su primer producto musical a manera de demo llamado “Camino Difícil”, al que le siguió muy profesionalmente su primer trabajo musical llamado “Tarde o Temprano” un disco que tuvo mucha acogida entre el público peruano y que inicialmente se ve cargado de baterías punkeras, guitarras metaleras, bajos con riffs planos y rápidos y todo esto acompañado de la voz enérgica y estridente de Ricardo.

El grupo peruano también incursiona en la producción audiovisual con la canción “Tu igual, yo igual22”, perteneciente a su primer placa discográfica. La banda ha tocado en cientos de conciertos en todo Perú, sobre todo en la ciudad de Lima, en este mes de marzo la banda estuvo presentándose en Medellín, Colombia, en la cuarta edición del Festival Banda Ancha; evento que desaparece del circuito de festivales musicales de la ciudad según sus organizadores.

En su visita a Medellín, pudimos conversar un poco con ellos

Diego Londoño:. ¿Cómo se sintieron en escena en tierras colombianas?

Ricardo:. Muy bien, la verdad nos sorprendimos por la acogida del público; nos sentimos como en casa pues el público saltó, pogeó, cantó, así que nada… felices y muy contentos.

Charlie:. Las expectativas que teníamos eran un poco confusas, y después de salir de tocar estábamos muy felices, no esperábamos tanta acogida de la gente. Esperamos volver a Colombia porque la pasamos muy bien.

DL:. ¿Cómo es el trabajo independiente y de autogestión de Difonía?

CH:. Ahorita Difonía tiene un disco de 11 temas que ha sido lanzado hace dos años, actualmente estamos trabajando en el segundo disco y estamos tocando mucho en Perú promocionándonos y estamos en una etapa de composición, luego de este concierto vamos a dar un par de conciertos más en Perú y vamos a seguir trabajando para sacar el segundo disco a fines de este año.

DL:.Cuéntenos un poco del género de Difonía, porque n el concierto ofrecido para todos los paisas, se apreció mucha influencia del metal y del punk con voces estridentes, baterías punkeras, guitarras con solos muy metaleros. ¿Cuál es el género al que le apunta Difonía o de qué se ven influenciados musicalmente?

CH:. La cosa es que el baterista Nachi y yo somos amigos del colegio y siempre hubo una enemistad entre los punks y los que escuchaban heavy metal, entonces éramos recontra enemigos y cuando terminó el colegio, nos juntamos a tocar canciones y nunca pudimos tocar covers juntos porque el no sabia nada de heavy metal y yo no sabia nada de punk. Entonces decidimos componer material desde ahí, entonces se puede decir que fusionamos el Thrash metal de los 80’s, el heavy metal y el punk de los 90’s, entonces es una onda bastante californiana por así decirlo.

DL:. ¿Qué sigue para Difonía y cuáles son los proyectos siguientes de la banda?

RIC:. Bueno esperamos seguir difundiendo todo nuestro trabajo musical por toda Latinoamérica ya que esa es la meta. Estamos componiendo un nuevo disco y hemos hecho un videoclip de una de nuestras canciones “Tu igual, yo igual” y lo estamos difundiendo por youtube, esperamos llegar a MTV. Y nada… tratando de sacar nuestro material afuera y que de verdad se conozca lo que se hace en Perú, porque la verdad no mucha gente afuera nos conoce como escena peruana y queremos dejar bien en alto el nombre del Perú por eso mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario