Músicos locales, entrevistas, discos, conciertos, reseñas, apreciaciones ...Música Somos... COMUNICACIÓN MUSICAL DIGITAL Y URBANA


La Orquesta Típica Fernández Fierro en Medellín


Cuatro bandoneones, un piano, un contrabajo, un cello, tres violines, una viola y la acertada tradicional voz tanguera y el humor de Walter "Chino" Laborde, impusieron sobre todo el teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín el ambiente de arrabal, el lunfardo, la pasión y la melancolía de los aires sureños, del tango.

Por Diego Londoño

Luego de su presentación en el año 2004, la orquesta típica Fernández Fierro, regresó a Medellín para mostrar su música, su folclor, con toda la expresión en escena. Hora y cuarenta minutos acompañados de canciones como San Telmo -dedicada a un barrio muy conocido al sur de buenos aires-, la tradicional milonga Azucena, Una Larga Noche, Flor de Tango, Del bajo Fondo y 011, interpretadas por los 11 virtuosos músicos, que no dejaron de reírse, “soyarsela” y tener esa interacción con el público, por la que son reconocidos mundialmente, al rescatar la vieja orquesta típica de tango pero con una estética novedosa en el género.

Aunque hacen tangos con un sonido tradicional, se siente la gran influencia y energía perteneciente del rock y de este siglo, su puesta en escena es impactante, con el gran aporte de las luces que utilizan en vivo que son de mucha pertinencia a la hora de hablar de tango y el concepto que la orquesta tiene de él.

Hablamos con Pablo Jivotovschii Violinista de la Fernández Fierro…

Diego Londoño:. ¿Qué sensación les deja el concierto que acaban de dar acá en el Teatro Metropolitano en la ciudad de Medellín?

Pablo Jivotovschii:. Bueno, estamos contentos porque hace cinco años que no veníamos a Medellín, habíamos estado en el 2004 y fue muy esperado el momento de venir acá y tocar en este teatro enorme y con la sala colmada, de verdad que estamos contentísimos.

DL:. ¿Qué piensan del público Colombiano?

PJ:. Es uno de los públicos más calurosos, por lo menos con la orquesta siempre han sido así, hemos hecho tres conciertos en Medellín y siempre nos queda esa imagen del público de acá.

DL:. ¿Qué conocen musicalmente de Colombia, que les llega a Argentina?

PJ:. Muy poco en realidad, muy poca música colombiana, en realidad estamos como muy aislados en el tango y más en el rock, en realidad es lo que más escuchamos.

DL:. ¿Cómo La Orquesta típica Fernández Fierro renueva la tradición tanguera?

PJ:. Bueno nosotros hacemos un poco arreglos que parten de lo clásico, no trabajamos con electrónica o todo este tipo de músicas que se llaman nuevo tango, sino que en realidad es un tango bastante tradicional pero que tiene una rítmica y por ahí una impronta que lo hace acercarse un poco más al rock.

DL:. ¿Qué sigue en este momento para la Orquesta, que proyectos futuros tienen?

PJ:. Bueno, acabamos de grabar un disco que estamos esperando para hacer toda la edición, así que en varios meses ya va a estar terminado, y después en cuanto a viajes, ahora regresamos a Buenos Aires, allí tocamos siempre todos los miércoles en nuestro propio club, y después en julio estaremos en una gira por Portugal y España.


Acá, la entrevista en Audio y una canción interpretada el día del concierto....


Get your own playlist at snapdrive.net!


No hay comentarios:

Publicar un comentario